Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Limitado transporte colectivo y urbano durante periodos de lluvias en Los Cabos

Trabajaron hasta que el huracán Genevieve lo permitió

Limitado transporte colectivo y urbano durante periodos de lluvias en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El servicio de transporte público en la modalidad de colectivo y urbano, trabajó de manera normal en el puerto de Cabo San Lucas. hasta que las condiciones climáticas lo permitieron. Durante este miércoles 19 de Agosto del 2020, la mayoría de las unidades continuaron operando hasta pasada la tarde; Algunos camiones estuvieron trabajando en comisión para transportar personas a los refugios temporales habilitados por Protección Civil. 


En entrevista, Pascual Álvarez Martínez dirigente de Transporte Colectivo SA Cabo San Lucas, precisó, la primera restricción conforme el clima sea adverso, sería limitar las rutas a vialidades de asfalto y pavimento, si fuera necesario. 


“Estamos trabajando normalmente y hasta ahorita no tenemos ningún contratiempo. Sabemos de la tormenta y la cercanía a Los Cabos y por ahora se da un servicio regular. A partir de que empeoren las condiciones, será solo en calles principales que tengan pavimento”. 


Detalló el transportista, en Cabo San Lucas todas las rutas atraviesan vialidades que se inundan durante las lluvias, sin embargo hasta el momento, las unidades pueden transitar y llevar a los usuarios a sus hogares. Precisó Pascuál Álvarez Martínez, no van a arriesgar ni a los usuarios ni a los operadores, si el clima empeora como suele ocurrir al paso de un huracán. 


“La mayoría de los lugares donde transitamos se inundan. La vez pasada tuvimos que sacar unidades en bancadas y varadas; No queremos poner en riesgo ni a la ciudadanía, ni a las unidades ni los choferes. Por ahora solo será un servicio seguro a los usuarios. Si las condiciones no lo permiten, entonces tendríamos que suspender el servicio”.