Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Hoy ingresa BCS al nivel 4 del sistema de alerta sanitaria

Ciudadanos se han manifestado en contra, otros dicen aprovechar la situación pero con los debidos cuidados, unos más se han burlado pues muchos de los lugares que hoy se deberían apenas reabrir, ya estaban abiertos desde semanas anteriores. Este fin de semana se presentaron 189 nuevos casos COVD-19 y 8 defunciones, así como un total de 516 pacientes recuperados.

Hoy ingresa BCS al nivel 4 del sistema de alerta sanitaria

La Paz, Baja California Sur.- A partir de hoy lunes 31 de agosto, Baja California Sur (BCS) ingresará al nivel 4 del sistema de alerta sanitaria de la entidad por el COVID-19, es decir, El Comité de Seguridad en Salud, bajó un nivel del sistema, permitiendo con ello reabrir más actividades económicas, sociales y de esparcimiento en el estado.


“Gracias a la responsabilidad y sacrificios de miles de personas hoy damos un paso más a la reapertura. El Comité de Seguridad en Salud acordó que BCS pasa a nivel 4 en el Sistema de Alertas Sanitarias. Se fortalecerá la economía y la convivencia. Anunciaré detalles más tarde” informó el titular del ejecutivo a través de sus redes sociales.


Como puntualmente informó Diario El Independiente, tras la confirmación del titular de la Secretaria de Salud (SSa) Víctor George Flores, la entidad habría entrado a una meseta, es decir, se había estabilizado el aumento de contagios en la entidad, aunque aún existe un severo aumento en muertes por el coronavirus.


El nivel 4 permitirá apertura de templos, cines, gimnasios, agencias turísticas, salones de belleza, mueblerías, joyerías, jugueterías, comercios de videojuegos, entre otros.


Mendoza Davis insistió que la entidad había entrado en una meseta, dentro de la pandemia COVID-19 que le permitía al Comité autorizar bajar el nivel de alerta “Se trata de una decisión razonada y sustentada, hemos encontrado una meseta en el nivel de contagios y comienza a verse un declive hacia la disminución, pero no hay que olvidar que de presentarse las condiciones, podríamos retornar al nivel 5. No es un tema de que vamos a desaparecer la pandemia; sino cómo logramos ir conviviendo sin que se generen mayores riesgos”, indicó.


A través de las redes sociales, parte de la población ha manifestado no estar muy de acuerdo con esta decisión de permitir abrir más espacios, mientras que otros dicen que hay que aprovecharla, pero con los cuidados necesarios para evitar los contagios, otros tantos se han burlado de la decisión puesto que muchos espacios que se nombra en el sistema de alerta, ya estaban abiertos desde hace tiempo, sin que ninguna autoridad hiciera algo al respecto.


Durante el fin de semana se presentaron 189 nuevos casos COVD-19 y 8 defunciones, así como un total de 516 pacientes recuperados.