Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Hoy en BCS, 91 nuevos contagios y 10 muertes por COVID-19

También confirmaron 54 nuevos pacientes recuperados y 145 casos de pacientes sospechosos de contagios, mismos que están a la espera de resultados.

Hoy en BCS, 91 nuevos contagios y 10 muertes por COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- Esta tarde de lunes 18 de agosto, a través del portal de COVID-19, en Baja California Sur (BCS), autoridades de Salud en la entidad, confirmaron nuevos casos de contagios, así como muertes por el virus del SARS-coV-2.


También confirmaron de la recuperación de más pacientes que habrían vivido los estragos del coronavirus, mismos que aún continúan bajo supervisión por efectos secundarios del contagio.


Son 91 nuevos contagios de COVID-19 los que se presentaron este lunes en la entidad, aumentando la cifra de casos acumulados a 6,356 de los cuales 2,857 continúan activos con la supervisión de personal de salud.


En el rubro de las defunciones, este 17 de agosto se registraron 10 más, un número considerable, pues el promedio diario es de 4 a 5; estas 10 nuevas defunciones aumentaron la cifra total a 304 muertes por el virus.


Los pacientes recuperados fueron 54, con ellos se elevó el total de pacientes que se han logrado recuperar desde el inicio de la pandemia a 3,195 casos de éxito.


Cabe destacar que, a decir de las autoridades locales,  la entidad continúa en fase naranja, es decir crítica, pero a nivel federal, Baja California Sur está catalogada como fase roja, es decir, una entidad con altos niveles de contagio.