Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Habrá una línea directa para reportar el mal servicio del transporte público de La Paz

Mediante un número de Whatsapp se podrán recibir denuncias sobre incumplimiento del reglamento de tránsito y medidas para evitar el COVID-19

Habrá una línea directa para reportar el mal servicio del transporte público de La Paz

La Paz, Baja California Sur.-  El titular de la Dirección de Movilidad y Transporte adelantó a Diario El Independiente que buscan implementar una línea de denuncia directa con los usuarios del transporte público de La Paz que permitiría a la ciudadanía enviar reportes sobre el mal uso del servicio en la capital del estado. 


El funcionario municipal indicó que ya están en los últimos pasos para formalizar esta medida de acercamiento a la ciudadanía que permitiría a los usuarios de las peceras y camiones denunciar incumplimiento de las medidas para disminuir el contagio del virus que provoca COVID-19 así como faltas generales a la Ley de Transporte y el Reglamento de Tránsito. 


Las personas podrán tomar fotos o vídeos cuando el chofer no traiga cubrebocas, cuando vaya hablando por celular, o haga alguna irregularidad y enviarlo al WhatsApp, expresó Camilo Torres, director de Movilidad y Transporte en el Gobierno Municipal. 


Habrá una línea directa para reportar el mal servicio del transporte público de La Paz


La línea y los reportes se harán llegar al comandante en turno, quien será responsable de llamar la atención al chofer ya sea directamente o a través de un oficial, con la evidencia en mano levantaría la infracción correspondiente. 


Las sanciones de las normas sanitarias, dijo, serían canalizadas a la autoridad competente que, en estos casos podría sancionar al concesionario en cuestión. 


Por medio de la denuncia ciudadana, las autoridades municipales consideran que sería posible mantener a raya el servicio de transporte, que ha sido considerado por las autoridades sanitarias locales como un foco de contagio de la pandemia que ha terminado con la vida de más de 330 personas en el estado. 


Sin embargo, las faltas de tránsito y los maltratos hacia los usuarios del servicio público de transporte no son pocas, y este sistema permitirá consolidarse un canal directo para el medio de transporte más importante en la capital del estado.