Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 18 de septiembre de 2020

Gran tribuna

• Un circo de varias pistas los procesos contra ex servidores públicos • Sigue en marcha apertura de la UABCS • Conversaciones con el diablo


 

No, no, no. Y no. Nada de que ya prescribieron los delitos de EPN, de Luis Videgaray y Calderón. Síganle con el circo hermanos Lo-Lo. Lozoya y López. Queremos chou. Las sesenta mil muertes por Covid19 que están por completarse, esperen. La economía por los suelos que siga. Ni se les ocurra...Quien lo hizo, merece un aplauso. Eso de colocar las banderas la nacional y la del Estado sobre el malecón, buen aporte. Verlas levanta suspiros. En tiempos de tragedias el nacionalismo es un bálsamo. Clap, Clap. Aplausos...Me desperté viendo un reportaje en la TV de Mongolia. Un país mágico. Me gusto todo. Y lo más que allá no hay muertes por Covid. ¿Saben por qué? Sencillo: trabajaron desde el inicio de la pandemia las autoridades. Con eso...Por cierto no quiero ser aguafiestas pero hay dos temas aquí en BCS que saltaron ya de lo normal a lo dramático. Uno la creciente crisis emocional de los ciudadanos y los robos a personas. Señores gobierno truchas con esto, porque puede pasar algo más peor...Da gusto enterarnos que el maestro Víctor Castro Cosío delegado del gobierno federal ya superó el Covid19. Al igual que su esposa. Buenas noticias y ánimo!...Que raro. Ahora resulta que el capo mayor de la mafia del poder, Carlos Slim se encargará de elaborar las vacunas contra Covid19. Muy raro ¿A cambio de qué? O ya no será de la Mafia?... Fin por hoy. Les dejo una frase: por encima de los que corren. Están los que vuelan.

• Sigue en marcha apertura de la UABCS

La Universidad Autónoma de Baja California Sur abrió su proceso para reinscripción e inscripción a los cursos de idiomas que oferta su Departamento de Lenguas Extranjeras, los cuales, por motivos de la pandemia, en esta ocasión se desarrollarán en la modalidad en línea.Tanto los interesados en ingresar por primera vez, como las personas que avanzan de nivel, primero deben llevar a cabo un preregistro en línea, atendiendo a las bases que están disponibles en la página web, www.uabcs.mx. Actualmente la Máxima Casa de Estudios en la entidad cuenta con cursos de inglés, alemán, francés, italiano, ruso, japonés, chino, así como español para extranjeros. No obstante, en este periodo, la apertura de algunos dependerá de su demanda.

En cuanto a los costos, la aportación para personas externas es de $940.00 y para estudiantes de la UABCS, de $270.00, cuota que podrán cubrir a partir del 18 de agosto, una vez que se valide su curso a través del preregistro y conforme a las indicaciones que se les dicten en su momento.

Es importante mencionar que, en el caso de nuevo ingreso, sólo serán admitidas personas de 12 años en adelante. Únicamente los menores de dicha edad que ya estaban estudiando en algún curso, podrán continuar.

Además, quienes se inscriban por primera vez y ya tengan conocimientos previos del idioma, deberán hacerlo al primer nivel y, una vez allí, serán evaluados y reasignados al que le corresponda de acuerdo a sus conocimientos.

Para aclaración de dudas, información sobre la oferta o mayores detalles acerca del procedimiento, las personas interesadas pueden consultar a través del Facebook: DELE UABCS o bien vía telefónica al 612-38802, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

• Conversaciones con el diablo

Tengo dos hermanos. A los dos los quiero bien. Uno: Panchito. Es maestro y le fascina la política. Es ministro de culto, también. Y años atrás me dijo muchas veces” Luis Videgaray es el político más inteligente que conozco.  Escúchelo.  Eliseo Zuluaga, el segundo me aplica cuando anda de buenas la expresión” Creía que eras bandidito de broma. Y no. Eres de verdad. ¿A dónde voy? A comentar que no es pan comido el éxito de la 4T en las acusaciones contra el peñismo. No tengo una bola de cristal, pero sabiendo que don Luis es un redomado pillo, correrán muchas aguas hasta verlo encarcelado al igual que a EPN...Don Daniel de la Rosa Anaya, procurador. No tengo el gusto de conocerlo. Pero de lo que oigo y veo de su desempeño concluyó- salvo que alguien me demuestre lo contrario- que es un buen hombre. Y por ello me atrevo a pedirle que intensifique las tareas en contra de los robos a personas. Hay casos dolorosos. Tengo datos, no hablo al tanteo donde los ladrones se pasan. Empiecen por las zonas cercanas a los cajeros automáticos. Ya basta!...Los pleitos de AMLO y Calderón, me recuerdan las riñas muuuy seguidas de mi Santa Madre y yo. Nos agarrábamos lindo y bonito por las mañanas. Y por la noche estábamos abrazados cenando frijolitos refritos. Nunca pasó nada...La soberbia mata poco a poco a la CFE. Hay un movimiento nacional en su contra para que le bajen unas rayitas. Se pide mejor atención. Padezco la negativa de darme servicio. Quieren que tumbe árboles que no son míos. Y que además les recoja unos cables que están tirados y que son de la CFE ¿qué les cuesta servir bien?.. Pésame con sentimiento a la familia Rodríguez Palacios por el deceso del médico Roberto, acaecido hoy. Esta ya junto a nuestro amigo Max. Adiós...Fin: les dejo una frase: que difícil fingir que eres feliz. Por dentro estás llorando. Ánimo. Y yo les digo: hagan el bien y sean felices.