Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Genevieve dejó el pretexto perfecto para no mandar agua” denuncian ciudadanos

·   Piden a OOMSAPAS que no tome como excusa el huracán y hagan su labor de enviar agua a las colonias

“Genevieve dejó el pretexto perfecto para no mandar agua” denuncian ciudadanos

San José del Cabo, Baja California Sur-. Pretextos, es lo que piensan los ciudadanos de Los Cabos que pone el OOMSAPAS para justificar la falta de agua en las colonias, problema que ya no solo corresponde a Cabo San Lucas (CSL), ahora San José del Cabo (SJC) también padece de falta de agua.

El pasado jueves, luego del paso del huracán Genevieve, el Organismo Operador de Agua Potable en Los Cabos explicó que la falta de agua se debía a la ausencia de luz en los pozos, pero que en cuanto la energía eléctrica se restablece el agua sería enviada, algo que no sucedió.

Vecinos de la colonia Monte Real en SJC, dicen no tener agua desde hace más de una semana, aunque saben que es poco, comparado con el puerto sanluqueño, considerar que no es justo que se les deje sin agua para supuestamente enviarla a CSL y que ninguna de las 2 ciudades cuenten con ella.

Margarita De la Peña, dice que tan solo esta semana ya gastó 700 pesos en agua, 400 por una pipa y 300 de su recibo, ya que teme que un día regrese el agua y ella tenga el servicio cortado, por ello continúa pagando, además considera que el huracán será el pretexto perfecto para OOMSAPAS para no enviar el agua.

“Tienen por lo menos 15 días para agarrarse del huracán y decir que por eso no tenemos agua. Nunca contestan en las oficinas y cuando lo haces te dan puros pretextos”; dijo.

En CSL la historia de falta de agua es peor, denuncian habitantes, quienes piden que por favor no utilicen Genevieve como excusa.

“En caribe ya tiene tiempo que de por si no nos mandaban agua y ahora con Genevieve menos, pretexto tienen ahora sí”, dijo Nayeli Almodóvar.

Por su parte, la señora Lourdes Blanco, lamentó que no hay ganas de querer hacer bien las cosas, ya que el problema no solo es la falta de agua en las colonias, es en las zonas turísticas, donde las alcantarillas colapsaron con las lluvias y tardan mucho en reparar.

“Urge desazolvar las alcantarillas, el centro está peor que el año pasado, cada vez aumenta más el volumen de aguas pestilentes, también más tiempo en darle solución”, dijo la ciudadana.

Como siempre, OOMSAPAS se limita a decir que están trabajando, que hay desperfectos, que en breve tiempo quedarán resueltos, pero sin que realmente se vean soluciones.