Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En riesgo mortal por COVID familias completas al realizar convivios y reuniones

Ya se tiene registro en Los Cabos de brotes ocasionados en fiestas y aglomeraciones sociales

En riesgo mortal por COVID familias completas al realizar convivios y reuniones

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En días recientes, ha sido noticia en el municipio de Los Cabos los contagios múltiples de COVID 19 entre miembros de familias. Los casos, obedecen a no haber respetado la recomendación de cero fiestas y convivios. Los casos donde parejas, hermanos, personas de la tercera edad afectados, ya son de todos los días. 

Julio Castillo Gómez, titular de la Mesa “COVID” de Los Cabos y presidente del Consejo Coordinador Empresarial, exhortó a los ciudadanos a no hacer convivios, no hacer reuniones, pues ahora, este es un factor de alto riesgo para contraer el virus mortal. 

  “Es algo que está dando problemas con contagios y grandes problemas a familias completas. Es el tema de las fiestas familiares y convivios en donde se busca un momento un rato de esparcimiento pero lo que está sucediendo que si se juntan varias familias, de diferentes casas, con un solo miembro que traiga el virus, las consecuencias pueden ser muy graves y esparcir el virus”, detalló el empresario.

Sin dar nombres, ni apellidos, Castillo Gómez afirmó que ya se tiene en la estadística a familias completas que han sido contagiadas por hacer reuniones sociales en Los Cabos. 

 “Ya tenemos casos en Los Cabos de familias completas, que producto de una reunión, familias casi completas y completas, salieron contagiados y los más vulnerables como los abuelitos están en condiciones críticas”.