Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

En aumento pacientes recuperados al igual que los contagios y muertes por COVID-19 en BCS

•Este miércoles confirmaron las autoridades en salud 145 nuevos contagios COVID-19, 338 pacientes recuperados y 13 defunciones

En aumento pacientes recuperados al igual que los contagios y muertes por COVID-19 en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Este día 19 de agosto autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) confirmaron nuevos casos de contagio COVID-19, así como 13 defunciones por el virus y 338 pacientes que se recuperaron del contagio en la entidad.


El número de casos de pacientes recuperados han dado un gran paso en la entidad, hoy de nueva cuenta se registró en la entidad un número superior a los 300 pacientes que fueron dados de alta, es decir, un total de 338 casos mismos que se confirmaron 16 en Comondú, 234 en La Paz, 83 Los Cabos y 5 en Mulegé, el pueblo mágico de Loreto no registró pacientes recuperados de coronavirus, estos nuevos casos de pacientes recuperados elevaron la cifra a un total de 3,867 casos.


Lamentablemente también se registraron 13 defunciones en 3 municipios de la entidad, 6 en La Paz, 6 en Los Cabos, 1 más en Mulegé, elevando la cifra total de muertes por COVID-19 a 323.


En el caso de casos de nuevos contagios una nueva cifra de 145 nuevos casos  de contagio se registró en el estado, 6 en Comondú, 114 en La Paz, 20 en Los Cabos, 3 en Loreto y 2 en Mulegé, siendo la capital del estado la más afectada y elevando la cifra de casos de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia a 6,552 de los cuales 2,362 continúan activos.


Ahora que se encuentra el huracán Genevieve paralelo a la península, las autoridades en salud piden a la población no dejar de lado las medidas preventivas, toda vez que con la contingencia podrían aumentar los casos de contagio si no se tienen los cuidados preventivos.



•MÉXICO

La Secretaría de Salud federal (SSA) informó en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus covid-19 aumentó a 537,031 en México.


Mientras que el número de casos sospechosos de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 82,884.


La Secretaría de Salud también señaló que hay más de 58 mil defunciones por la enfermedad.