Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En ascenso los contagios y muertes por COVID-19 en BCS

Este viernes se registraron 89 nuevos pacientes infectados, así como dos defunciones. También reportan 68 casos de pacientes que recuperaron la salud.

En ascenso los contagios y muertes por COVID-19 en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Este viernes 07 agosto autoridades en salud de Baja California Sur (BCS) confirmaron a través de la página oficial de coronavirus del estado https://coronavirus.bcs.gob.mx la presencia de nuevos contagios, además de defunciones por COVID-19 como lo ha sido de todos los días; como lo ha reportado Diario El Independiente, que desde el inicio de la pandemia en la entidad el 21 de marzo, fue a partir del mes de junio, julio y lo que va de agosto que los contagios y las muertes por el virus se agudizaron en la entidad, llevando a esta a ser de los estados con altos índices de contagio en México. 


Este día se registraron 89 nuevos casos, mismos que fueron confirmados 2 en Comondú, 54 en La Paz, 27 en Los Cabos y 6 en Mulegé, siendo el pueblo mágico de Loreto el único municipio que no registró ni contagios ni defunciones este día viernes.


Los 89 nuevos casos de COVID-19 elevaron la cifra acumulada de contagios a 5,098 de los cuales 2,722 siguen estando activos.


El el caso de las defunciones por el coronavirus, lamentablemente se registraron 2 más, una en la capital del estado y una más en Mulegé, aumentando la cifra de muertos por el virus a 230.


También fueron confirmados 68 casos de pacientes que recuperaron la salud, 59 de ellos en Los Cabos y 9 más en Mulegé, elevando la cifra total de pacientes recuperados a 2,146.


Quedan pendientes de resultados de análisis 165 pacientes a quienes se les practicó la prueba COVID-19 por presentar los síntomas del contagio.