Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Empresarios de El Médano listos para reactivación después del huracán

Los protocolos de seguridad están diseñados para recuperar y rehabilitar la zona lo antes posible

Empresarios de El Médano listos para reactivación después del huracán

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De acuerdo con la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, el huracán “Genevieve” (Genoveva) provoca oleaje de 14 a 16 pies en la costa de Baja California Sur siendo un poderoso ciclón de categoría III. 


El oleaje ha provocado el cierre total de las playas en el municipio de Los Cabos y prevalece la bandera negra de restricción. En la playa ‘El Médano’, la más importante en materia turística, no es la excepción. 


Leonardo Perli Isea, Presidente de la Asociación de Empresarios Playa El Médano, platicó en entrevista que el manual de protocolos de huracán de la zona, está activo y esto quiere decir, que cada propiedad ha hecho lo propio para aminorar los daños y procurar la vida de quienes permanecen en la zona. Señaló que los turistas hospedados en los hoteles de la zona, están resguardados. 


“Todos los protocolos fueron activados con toda la dedicación que lo amerita. Con todos los protocolos de los miembros y el manual general de contingencia que contamos. Desde ayer ya estamos listos al 100% esperando el paso del huracán procurando la mínima afectación”.


Referente a incidentes o daños, Perli Isea, quien también es el director general del Hotel Casa Dorada Resort And Spa, precisó que sólo hay reportes menores hasta la tarde de este miércoles 19 de agosto del 2020. Puntualizó, los protocolos están diseñados para que una vez concluya la contingencia climática, poder restablecer todos los servicios, y regresar a trabajar. 


“Estamos todos al pendiente para poder reaccionar una vez que pase el fenómeno en las próximas horas y así poder activar los negocios, una vez pase esto. No hay que arriesgarse, no hay razón para poner la vida en riesgo, nosotros por lo pronto estamos en los negocios cada quien cuidando”, dijo el titular de la AC de Empresarios de El Médano.