Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

“Elida” ocasionará fuertes lluvias en BCS

Durante la madrugada de este martes la amplia circulación del Huracán “Elida”, al suroeste de Baja California Sur, origina abundante ingreso de humedad hacia el sur de la Península

“Elida” ocasionará fuertes lluvias en BCS

Los Cabos, Baja California Sur.- El huracán “Elida” de categoría 1 intensifica la velocidad de sus vientos mientras se desplaza al sur de la Península de Baja California. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de oleaje de 2 a 3 m en la costa sur de Baja California Sur.  


Durante la madrugada de este martes se posicionó  a 185 km al noroeste de Isla Socorro, Col., y a 385 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. con vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h.


Se pide extremar precauciones a la población, en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.