Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

¿Criterio o corrupción? cuestionan empresarios medidas sanitarias en zona turística de CSL

Autoridades solo visitan algunos negocios y dejan operar cuartos de masaje y “table dance”

¿Criterio o corrupción? cuestionan empresarios medidas sanitarias en zona turística de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El cuidar la salud en medio de la Pandemia de COVID 19 es responsabilidad compartida, tanto de los ciudadanos como de las autoridades. Sin embargo, las medidas sanitarias del semáforo COVID del Comité Estatal de Seguridad en Salud, son enérgicas solo para unos cuantos, y así sucede en la zona turística de Cabo San Lucas. 


En entrevista, Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos AC (Amigos de CSL) afirmó esto, pues si bien, el mayor problema es la irresponsabilidad de usuarios y visitantes en los comercios, es cuestionable el actuar de las autoridades en materia de salud en Baja California Sur. 


El empresario denunció que aunque están prohibidos los negocios de antros, discotecas y bares por cuestiones de salud, hasta un table dance sigue operando.


“Vemos la irresponsabilidad del cliente final que no respeta las observaciones y que obvio con la venta de bebidas alcohólicas termina olvidando esto. Pero hay algunos negocios de table dance como el ‘Splash’, que no entendemos cómo ya fue sancionado por las condiciones de la Pandemia, ya fue clausurado y ¿cómo es posible que siga operando? Evidentemente no se vende comida”, expresó Carlos Tinoco. 


Señaló, a los responsables de vigilar la “sana distancia”, también se les olvidó voltear a los negocios de masaje, que en alguna ocasión años atrás fueron señalados como supuestos prostíbulos y que en la Pandemia, también siguen dando sus servicios de relajación. 


El presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos expresó que todo esto, a la IP de la zona turística hace pensar, que hay corrupción en la manera de cuidar la salud ante el COVID 19.  


“Hay negocios de masajes que están abriendo y la autoridad está ausente. No entiendo el criterio de la autoridad de salud que algunos negocios sí visitan y al resto de la comunidad nos hace pensar que hay corrupción”, concluyó Carlos Tinoco.