Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

COVID-19: Seguirá  BCS en “naranja”; semáforo federal en rojo

Por la pandemia de COVID-19, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis; luego del acuerdo anunciado por la CONAGO y AMLO; se mantendrá la reactivación turística

COVID-19: Seguirá  BCS en “naranja”; semáforo federal en rojo

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur (BCS) seguirá utilizando su semáforo estatal color “naranja fuerte” y la reactivación turística, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de México.


Esto luego de su sesión plenaria del gabinete con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde se anunció el acuerdo junto a la Secretaría de Gobernación (Segob).


El gobernador, Carlos Mendoza Davis, confirmó lo anterior conferencia de prensa al día siguiente, durante la última sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, para atender el ciclón “Genevieve,” que afectó a Los Cabos, única donde estuvo presente.


Explicó que con la administración de Andrés Manuel López Obrador se llegó a un acuerdo para mantener el semáforo sanitario federal como un “valor indicativo no obligatorio”.

COVID-19: Seguirá  BCS en “naranja”; semáforo federal en rojo


“Va a seguir ese semáforo adelante, pero va a tener solamente un valor indicativo no obligatorio”, dijo el gobernador tras la pregunta de Diario El Independiente.


“Va a ser un insumo más que habrá que considerar en  cada uno de los Comités Estatales de Seguridad en Salud a la hora de ir implementando las medidas preventivas para atender esta pandemia”, añadió además el panista.


Consideró que este semáforo será “una opinión” de la Secretaría de Salud (SSA), cuya estrategia está a cargo del subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.
“Esa será una opinión, la opinión de la SSA, muy valiosa  porque está involucrando gente muy capaz, no solo médicos, hasta matemáticos”, explicó.


“Creemos que va a ser un gran insumo de información para medidas que semana con semana tomamos a propósito de las diversas restricciones actividades, planteamientos que se deben hacer”, finalizó.