Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Cerrado Puerto de Cabo San Lucas a todo tipo de navegación

Las condiciones climáticas serán adversas en las próximas horas por el huracán “Genevieve”

Cerrado Puerto de Cabo San Lucas a todo tipo de navegación

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas informó desde el pasado lunes 17 de Agosto del 2020, que debido a los pronósticos de la trayectoria de “Genevieve” en el Océano Pacífico, se restringe todo tipo de navegación a partir de las 20:00 horas (08:00 de la noche) de hoy de la fecha citada. 


De igual forma, la dependencia adscrita a la Secretaría de Marina Armada de México, exhorta a la comunidad marítima a iniciar labores preventivas en muelles y embarcaciones, esto con el fin de evitar daños a la infraestructura portuaria, el patrimonio y salvaguardar la vida. Acciones que deberán realizarse lo antes posible. 


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán “Genevieve”, tiene una trayectoria paralela a costas mexicanas en dirección oeste noroeste. El huracán puede desarrollarse en las próximas horas hasta categoría IV conforme a las condiciones que se encuentren en el Pacífico Mexicano. 


La trayectoria al 17 de Agosto del 2020, no indica un acercamiento directo a Baja California Sur y su punto más cercano al municipio de Los Cabos será el próximo miércoles 20 de Agosto del 2020. Ante esto, exhortó la autoridad marítima a seguir puntualmente los boletines oficiales e instrucciones que se determinen en las próximas horas.