Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Casi 6 mil casos acumulados BCS por COVID-19

Este viernes 14 de agosto se registraron más contagios distribuidos en los 5 municipios, así como defunciones por el coronavirus

Casi 6 mil casos acumulados BCS por COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades en salud de Baja California Sur (BCS) a través de la web oficial de la cepa en la entidad, confirmaron más casos de contagio y muertes por COVID-19 este viernes 14 de agosto.


Fueron 93 los nuevos contagios de coronavirus que se registraron, 5 en Comondú, 51 en La Paz, 23 en Los Cabos, 6 en Loreto y 8 más en Mulegé, elevando la cifra de casos acumulados a 5,982 de los cuales 2,658 continúan activos.


Lamentablemente y como es ya del diario, también fueron confirmadas 5 defunciones, 1 en Comondú, 3 en La Paz y 1 más en Loreto, aumentando el total de muertos por el virus a 281.


Este viernes no se registraron casos de pacientes recuperados, dejando la cifra total en 3,043 hasta este 14 de agosto.


En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, dijo que siguen al pendiente del comportamiento del número de contagios y la estrategia de hacer más pruebas continuará, misma que ha posicionado a BCS como uno de los estado del país que mad pruebas COVID aplica.