Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Cancelan la verbena del Grito de Independencia en BCS

Se dará el grito, pero solo para que sea transmitido por los medios de comunicación, pues no habrá público presente

Cancelan la verbena del Grito de Independencia en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Así como lo anunciaron los alcaldes del Partido Acción Nacional en el país la semana pasada, hoy lunes 03 de agosto, el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, anunció que la verbena del grito de independencia será cancelado, pero solo para la asistencia del público, es decir, no habrá fiesta, pero si el grito de independencia.

“Si habrá conmemoración del grito de independencia, pero solo para los medios de comunicación, es importante que no arriesguemos a la población, es por ello que hemos tomado la decisión de evitar las aglomeraciones como se dan en este tipo de eventos” indicó el primer mandatario.

Agregó que le mejor forma de conmemorar este día que se celebra el día de la Independencia y la memoria de nuestros héroes es mediante la responsabilidad y el ejemplo, por eso en esta ocasión extraordinaria, dijo, se hará desde la seguridad de todos los hogares, “cuidando de nuestra salud”.

Esto, por el alto índice de contagios que vive Baja California Sur, pues cada día aumenta de manera rápida los contagios en la entidad y ha colocado al estado como uno de los que tiene el más alto índice de contagio.