Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Buscan conectar al Tren Chepe de la sierra de Chihuahua con Los Cabos

Los viajeros recorrerían la Sierra de Chihuahua por el tren, para luego volar desde el aeropuerto de Creel al de Los Cabos y viceversa; podría ser este 2020

Buscan conectar al Tren Chepe de la sierra de Chihuahua con Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado aseguró que se encuentra en pláticas para realizar una alianza estratégica para promover conjuntamente el turismo de aventura en la sierra madre occidental y de las costas cabeñas de Baja California Sur (BCS). 


Esto fue dicho por el gobernador Chihuahuense durante un anuncio relativo a los trabajos de construcción del aeropuerto en el pueblo mágico de Creel, comunidad en la parte alta de la sierra de Chihuahua conocida por ser destino del famoso tren turístico Chepe.  


“Estamos trabajando con un gran proyecto para hacer un proceso de concesión del aeropuerto y generar toda una ruta turística regional, interestatal que conecte destinos de sierra y playa porque queremos enlazar a la sierra de Chihuahua con Los Cabos” aseguró. 


Dijo que la tendencia futura es un turismo más de regiones, donde se puedan compartir en una misma ruta la experiencia del tren, “estamos haciendo un programa muy interesante para denotar su economía” aseguró. 


El gobernador panista dijo que el sector turístico debe estar preparado para una nueva etapa, que consideró, no tendrá precedente en la industria hospitalaria y de servicios que engloba la actividad turística en la región. 


El aeropuerto de Creel, que el gobernador de aquel estado pretende completar en el transcurso de este año sería la plataforma que conecte el diamante turístico sudcaliforniano con el pueblo mágico chihuahuense. 


Según explicó, los viajeros recorrerían la Sierra de Chihuahua por el tren, para luego volar desde el aeropuerto de Creel al de Los Cabos y viceversa. 


El aeropuerto en aquella localidad permitirá el aterrizaje de aeronaves con hasta 150 pasajeros, lo cual, según Corral Jurado “va a ser muy importante porque va a detonar y potencializar más los atractivos turísticos del municipio”, aventuró.