Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

BCS baja su alerta sanitaria a nivel 4

•Este día, el gobernador del estado hizo el anuncio donde la entidad podrá tener apertura a nuevas actividades económicas

BCS baja su alerta sanitaria a nivel 4



La Paz, Baja California Sur.- Estela tarde, el gobernador de Baja California Sur (BCS) anunció que la entidad, ingresará al nivel 4 del sistema de alerta sanitaria de la entidad por el COVID-19, es decir, baja un nivel, permitiendo con ello la apertura de más actividades económicas y de esparcimiento en el estado.


“Gracias a la responsabilidad y sacrificios de miles de personas hoy damos un paso más a la reapertura. El Comité de Seguridad en Salud acordó que BCS pasa a nivel 4 en el Sistema de Alertas Sanitarias. Se fortalecerá la economía y la convivencia. Anunciaré detalles más tarde” informó el titular del ejecutivo a través de sus redes sociales.


Como puntualmente informó Diario El Independiente, la entidad habría entrado a una meseta, es decir, se había estabilizado el aumento de contagios en la entidad, aunque aún hay un severo aumento en muertes por el coronavirus.


El nivel 4 permitirá apertura de templos, cines, gimnasios, agencias turísticas, salones de belleza, mueblerías, joyerías, jugueterías, comercios de videojuegos, entre otros.


Todo esto con las debidos protocolos de seguridad sanitarias que las autoridades en salud informarán a los involucrados y a la población.