Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Baja la incidencia de contagios de COVID-19 por día en Los Cabos

De 45 a 34 nuevos casos; Ocupación hospitalaria del 53% al 50% en las últimas 72 horas

Baja la incidencia de contagios de COVID-19 por día en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De manera virtual, tuvo lugar la “Mesa COVID” este miércoles 19 de Agosto del 2020. El encuentro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) y autoridades gubernamentales, analiza los datos recientes sobre la Pandemia de COVID 19 en el destino turístico. 


En entrevista, Julio Castillo Gómez presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos dio a conocer que la incidencia de casos de contagios por día, bajó sustancialmente. Sin embargo, precisó se están haciendo más pruebas de detección de COVID 19, en la ciudad. 


“Del viernes pasado que traíamos 3,909 pruebas, ayer cerramos con 4,142. Esto es alrededor de 250 pruebas más de detección COVID. En el número de casos positivos traemos, de la última semana, 240 nuevos casos positivos, esto es 34 nuevos casos promedio diario y representa una reducción en el promedio diario que había sido de 45 casos diarios, que ha sido la más alta”, dijo Castillo Gómez.


La incidencia en casos positivos sigue en promedio en 3 por cada 10 pacientes que se les hace una prueba de detección. Agregó, la capacidad hospitalaria en Los Cabos aún es saludable con el 50% libre, 3% más que hace unos días. Puntualizó Julio Castillo que la atención temprana a pacientes positivos, está ayudando a disminuir el número de personas que requieren hospitalización. 


“Tenemos una positividad del 33% al 35%. En el tema de hospitalización también tuvimos un descenso pues el lunes teníamos un 53.7% en hospitales públicos y hoy cerramos con un 50% con 73 personas hospitalizadas en instituciones públicos; El punto más alto de hospitalización fue el pasado viernes 07 de agosto, eran 94 pacientes hospitalizados”, finalizó el titular de la Mesa COVID de Los Cabos.