Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Avanza investigación en el caso de mujer que murió arrollada por una moto acuática en CSL

“Es difícil reparar un daño cuando existe la pérdida de una vida humana, existe ya la investigación de la autoridad competente, se tiene que responder a la familia de esta ciudadana”  

Avanza investigación en el caso de mujer que murió arrollada por una moto acuática en CSL

San José del Cabo, Baja California Sur. - Tras los hechos desafortunados que se registraron hace unos días en la playa El Médano, en Cabo San Lucas, donde una mujer, vendedora ambulante, falleció luego de ser impactada por una moto acuática que salió del mar de manera descontrolada, existe ya un buen avance en las investigaciones en cuanto al caso, así lo dejó ver el director general de Seguridad Pública de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez. 

Indicó que por el sigilo con que se conduce el proceso de investigación será la autoridad competente quien en su momento determine las acciones para la reparación de daños. 

“No podemos profundizar en el tema porque corresponde a la procuraduría (PGJE), el caso está prácticamente en un 90%, lo escuchamos en la conferencia (que el día de ayer) que se tuvo en materia de seguridad” expresó el jefe policíaco. 

En el mismo contexto, consideró que por la manera en que se desarrolló el lamentable incidente resultó un tanto extraña. 

“Fue incidente lamentable, es algo completamente extraño que suceda de esta manera, no recuerdo que se haya presentado algún caso similar en alguna parte del país, es atípico. Existe ya la investigación de la autoridad competente muy enfocada a los responsables y en su momento esa autoridad determinará que se tienen que hacer para reparar los daños que se hayan generado, es difícil reparar un daño cuando existe la pérdida de una vida humana, pero se tiene que responder a la familia de esta ciudadana” dijo el mando policial.