Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Aumentan los contagios y muertes en BCS por COVID-19

Este lunes confirmaron las autoridades en salud 107 contagios nuevos y 4 defunciones más por el virus del Sars-coV-2 en la entidad. También confirmaron 56 nuevos casos de pacientes recuperados.

Aumentan los contagios y muertes en BCS por COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades en salud de Baja California Sur (BCS) confirmaron esta tarde, través de la página oficial de coronavirus del estado https://coronavirus.bcs.gob.mx el aumento en las cifras de contagios y muertes por COVID-19, así como el registro de nuevos casos de pacientes que recuperaron la salud. 


En el caso de los pacientes contagiados, fueron confirmados en los 5 municipios de la entidad, afectando principalmente a la capital del estado y Los Cabos; en el polo turístico de Los Cabos confirmaron 42, en La Paz 39, en Comondú 9, en el pueblo mágico de Loreto 7 y en Mulegé 5 más, elevando la cifra de casos acumulados a 4,631 de los cuales 2,366 están aún activos bajo supervisión de la Secretaría de Salud.


Las muertes confirmadas, fueron registradas 2 en La Paz y 2 más en Los Cabos elevando el total de defunciones por coronavirus a 208.


El registro de casos recuperados se elevó a 2,057 al confirmar este día 56 nuevos pacientes dados de alta, mismos que se registraron 42 en La Paz, 13 en Loreto y uno más en Los Cabos.


Cabe destacar que este fin de semana, la entidad registró 256 contagios y 8 muertes por el virus. Esta tarde, en punto de las 7 de la tarde el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis hará un anuncio sobre las nuevas medidas para mitigar los contagios del COVID-19 en la entidad, esto al ser Baja California Sur una entidad con alto nivel de contagio.