Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Aumenta BCS la cifra de pacientes recuperados de COVID-19

Inicia la entidad, la cuarta semana de agosto con una nueva alza de pacientes recuperados elevando la cifra total a 5,105

Aumenta BCS la cifra de pacientes recuperados de COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- No ceden los pacientes contagiados de COVID-19 en Baja California Sur (BCS) sin embargo el número de nuevos contagios durante agosto comparados con los meses de junio y julio son bajos, aunado a esto, la cifra de pacientes que han recuperado la salud ha aumentado considerablemente, haciendo que ceda la cifra de contagios activos.


Este día lunes 24 de agosto, se han registrado en el estado 156 nuevos pacientes recuperados, aumentando la cifra total a 5,105; estos nuevos pacientes que lograron vencer los estragos del coronavirus fueron confirmados 7 en Comondú, 78 en La Paz, 62 en Los Cabos,  1 en Loreto y 8 más en Mulegé. 


Lamentablemente, los casos de defunciones también aumentaron, de igual modo, comparados con los meses de junio y julio, que fueron altos en contagio, agosto ha sido un mes alto en defunciones para Baja California Sur, este día lunes se registraron 7 nuevos muertos por el virus del SARS-coV-2, mismos que se confirmaron 2 en La Paz, 4 en Los Cabos y uno más en Mulegé, aumentando la cifra total de muertos a 352.


Casos de nuevos contagios fueron confirmados 93, la mayoría localizados en la capital del estado con 63, seguido de Los Cabos con 24, 4 en Loreto, 1 más e Comondú y finalmente 1 en Mulegé, elevando la cifra total de casos acumulados de COVID-19 a 6,950, de los cuales 1,493 continúan activos.


Quedan pendientes de resultados 115 casos sospechosos, a quienes les practicaron prueba por haber presentado síntomas agudos de la enfermedad.


•MÉXICO

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó este lunes en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus covid-19 aumentó a 563,705 en México.


Mientras que el número de casos sospechosos de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 77,198.


La Secretaría de Salud también señaló que hay más de 60 mil defunciones por la enfermedad.