Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aplicarán en BCS más pruebas COVID-19 para evitar se disparen los contagios

El objetivo es conocer hasta donde se pueda a quienes están infectados y mantenerlos en confinamiento y bajo vigilancia médica, y con ello contener los contagios, dijo el titular del ejecutivo

Aplicarán en BCS más pruebas COVID-19 para evitar se disparen los contagios

La Paz, Baja California Sur.- Este lunes 03 de agosto el gobernador de Baja California Sur (BCS) dijo que con el objetivo de poder contener y bajar los niveles de contagio COVID-19 en la entidad, mismos que ha aumentado considerablemente en los últimos dos meses, habrá de iniciar con la aplicación de más pruebas coronavirus.


Dijo que a pesar de que el estado es después de la CDMX, en relación a su población, es la entidad que más pruebas hace en el país, a consideración del Comité de Seguridad en Salud de BCS, aumentar “sustancialmente”, la aplicación de pruebas COVID, con el objetivo de localizar los casos positivos y con ello tener un panorama más preciso y evitar el número de contagios se dispare.


Dijo que la ocupación hospitalaria en el tema de COVID-19 en BCS está por abajo del 50% y que el índice de defunciones es la más baja del país, esto en relación a su población.


Aplicarán en BCS más pruebas COVID-19 para evitar se disparen los contagios


A esta información agregó que la fundación Teletón prestó sus instalaciones para adecuarlas y tener 30 camas adicionales para atenderla demanda hospitalaria en el IMSS en Baja California Sur pues la demanda empezaba a ser preocupante.


Indicó que a este esfuerzo del Teletón se suma al hospital móvil que adquirió el gobierno estatal, con 32 camas, así como la clínica privada María Luisa de La Peña donde se habilitaron 30 camas más para atención de pacientes contagiados.


Finalmente hizo un agradecimiento a todo el personal que labora en las instituciones de salud, desde los médicos, doctoras, pasando por enfermeras y enfermeras, camilleros, de limpieza, administrativos y todos los que están laborando para ofrecer salud a quien lo requiere, sobre todo en esta pandemia.