Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Ante escenario actual, Cruz Roja Los Cabos hace “milagros” para seguir atendiendo emergencias 

Debido a la pandemia de COVID-19 la benemérita institución se mantiene imposibilitada de realizar actividades que le benefician económicamente; colectas, torneos de golf, cursos y capacitaciones, principalmente, lo que representa un gran soporte para cubrir gastos operativos 

Ante escenario actual, Cruz Roja Los Cabos hace “milagros” para seguir atendiendo emergencias 

San José del Cabo, Baja California Sur. -Crescencio González Castanedo, presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana delegación Los Cabos, comentó, que ante el escenario actual de COVID-19 la benemérita institución se mantiene imposibilitada de realizar actividades para generar ingresos propios o bien, motivar a las aportaciones voluntarias. 

Lo anterior, dijo, que principalmente afecta en el sentido de que la benemérita institución pueda optimizar sus finanzas y de esta manera costear los gastos operativos que se requieren, acentuando que durante las últimas semanas los servicios de emergencias han incrementado considerablemente. 

“Prácticamente estamos haciendo milagros, son muchos gastos que tiene Cruz Roja; combustible, reparaciones, las unidades tienen que estar al cien por ciento. Gracias al subsidio que tenemos del ayuntamiento se tiene un apoyo puntual en nóminas, no hemos dejado de trabajar” declaró el doctor González. 

En el mismo tenor, indicó, que entre las actividades que no han sido posibles realizar está la colecta anual, torneos de golf, así como la realización de cursos y capacitaciones relacionadas con atención de emergencias y primeros auxilios. Los recursos que se obtienen mediante dichos eventos, anotaron, representan un gran aporte para costear los gastos operativos. 

Enseguida, el presidente del Consejo de Cruz Roja Los Cabos adelantó que se tiene proyectado realizar una campaña en beneficio de Cruz Roja, misma que estará dirigida al sector empresarial, hotelero, comercial y a la misma población. 

“Se tiene proyectado realizar una campaña para que comerciantes, hoteleros y empresarios de alguna forma nos puedan apoyar. Hago el llamado a la población para que también apoyen con lo que puedan, los mismos consejeros estamos poniendo de nuestra bolsa para que no haga falta nada, no podemos dejar de trabajar” abundó. 

Finalmente, Crescencio González reconoció la gran labor que ha estado realizando el personal que conforma Cruz Roja Los Cabos, sobre todo ante el difícil escenario de COVID-19 que se mantiene desde hace meses. 

“Estoy muy contento con todo el personal que tiene la camiseta bien puesta, incluso ellos saben que no habrá la posibilidad de un aumento este año, no fue posible una celebración del Día del Socorrista, reconocemos su gran esfuerzo y estamos confiados en que habrá tiempo en reconocerles como se merecen” concluyó el doctor González.