Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Alerta sanitaria de viaje de EEUU no pone en riesgo a Los Cabos: Setues

·  El destino cuenta con estrictos protocolos sanitarios para recibir al turista que desee vacacionar en Los Cabos

Alerta sanitaria de viaje de EEUU no pone en riesgo a Los Cabos: Setues

San José del Cabo, Baja California Sur-. El pasado fin de semana el gobierno de Estados Unidos (EEUU) colocó a México en el nivel máximo de alerta de viaje por COVID-19, lo que preocupó a la industria turística del país, debido a que EEUU representa cerca del 70 por ciento de los viajeros internacionales que recibe el país y en destinos como en Los Cabos representa cerca del 95 por ciento, es por ello que dicha noticia puso nerviosos a todos aquellos que dependen del turismo y que no ven “la luz al final del túnel”.


De acuerdo a la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) la alerta de viaje no representará mayor problema para Los Cabos, ya que se está trabajando de manera ardua en una estrategia de promoción del destino en la cual se informa a los socios comerciales que se están tomando todas las medidas sanitarias necesarias para que los visitantes vivan una experiencia de vacaciones en el destino, pero sin peligro de contagio.

“Vamos a seguir mandando señales de certeza, de que en Baja California Sur se están haciendo las cosas bien, esa es nuestra estrategia”, dijo Luis Humberto Araiza López, secretario de SETUES.

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) es quien maneja las campañas de promoción en el destino e informó que a pesar de la alerta los turistas tienen el deseo de viajar a Los Cabos, ya que han podido constatar que los protocolos de seguridad sanitaria que se tienen en el destino son de alto nivel.

Cabe mencionar que el destino cuenta con varias certificaciones en salud, tanto de los gobiernos local con la COEPRIS, estos fueron realizados con estándares internacionales. Otra certificación es la Federal con Punto Limpio y en tercer lugar están los sellos  sanitarios de diversos organismos internacionales líderes en turismo, como el Consejo Mundial de Turismo y Viajes, todos en su conjunto brindan a Los Cabos una mayor confianza para que los estadounidenses, que así lo deseen, viajen al destino a pesar de las alertas.

Si bien, Los Cabos cuenta con un alto número de contagios y la cifra crece cada día en Baja California Sur (BCS) la experiencia del viajero y los cuidados que hoteles, restaurantes y prestadores de servicios le ofrecen ayudan a disminuir las posibilidades de contagio, pero es responsabilidad de cada uno el tomar las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos para complementar.