Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Alerta de Viaje de EEUU hacia México un duro golpe a destinos como Los Cabos

·  El mercado estadounidense en Los Cabos representa el 95 por ciento del total de las llegadas de turistas

Alerta de Viaje de EEUU hacia México un duro golpe a destinos como Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Para México y sus destinos turísticos, que muy lentamente se están recuperando de la pandemia del COVID-19 la alerta de “no viajar” al país que emitió el gobierno de Estados Unidos (EEUU) es un duro golpe que se suma a la ya muy crítica situación por la pandemia y para Los Cabos las consecuencias de esta alerta provocaría un descenso en el número de visitantes extranjeros, al ser los ciudadanos estadounidenses los que más han estado arribando al destino, desde el pasado 15 de junio que se reabrió el destino.


En la actualidad se estima que a diario llegan más de 2 mil pasajeros extranjeros desde EEUU a Los Cabos en por lo menos 12 rutas que operan hacia el destino, a eso se suma que la frontera terrestre continúa cerrada, los arribos de barcos cancelados y las aerolíneas canadienses no planean regresar hasta el otoño.


Estados Unidos es el principal mercado emisor de viajeros en México, tan solo en el 2019 tuvo una participación de 55 por ciento colocándose en primer lugar, de acuerdo al informe: Panorama de Actividad Turística en México.


Para Los Cabos el turismo extranjero representa el 73 por ciento del total de las llegadas de turistas, de ese porcentaje el 95 por ciento son estadounidenses de acuerdo al FITURCA.


2019 marcó uno de los mayores crecimientos  y una participación de mercado con un total de 10 millones 748 mil 221 llegadas de turistas por vía aérea a nivel nacional, siendo los principales destinos Cancún, Los Cabos y Ciudad de México en ese orden.


De enero a abril de este 2020, pese a la pandemia mundial, México recibió 2 millones 446 mil 293 de viajeros estadounidenses, por arriba de Canadá, Colombia y Reino Unido.


Es por ello que la recientemente lanzada alerta de viaje, que pide a los ciudadanos estadounidenses no visitar México y en general Latinoamérica, podría traer consecuencias graves en materia de recuperación económica para Los Cabos.