Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Acusa el PAN de BCS "persecución política" de AMLO

Carlos Rochín, dirigente local, dijo que el presidente de México atacará a todas las figuras y personajes “incómodos” a su administración

Acusa el PAN de BCS "persecución política" de AMLO

La Paz, Baja California Sur.- Para el Partido Acción Nacional (PAN) existe una “persecución política” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras los últimos “videoescándalos”.


Esto señaló el presidente en Baja California Sur (BCS), Carlos Rochín Álvarez, quien criticó que el mandatario la “lidere”, utilizando “armas” que le proporciona el aparato de justicia.


Esto al comentar la denuncia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien aseguró que exlegisladores del PAN habrían recibido dádivas económicas a cambio de aprobar la Reforma Energética en 2013.


Guillermo Gutiérrez Badillo, quien era secretario particular del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, apareció en un video recibiendo bolsas de billetes presuntamente provenientes de Enrique Peña Nieto.


“Vemos cómo claramente el presidente está orquestando esta persecución en el momento que dice, que bueno que aparezca un video y que por arte de magia aparece un video”, dijo.


“Dijo que ojalá conociéramos la denuncia y por arte de magia ya se está filtrando la denuncia, nos queda claro quién es el personaje que orquesta esta persecución basada en el juicio popular”, añadió.


Dijo que no están sostenidas con “ninguna prueba” las acusaciones de Lozoya, quien reiteró “no tiene ninguna credibilidad” y testifica “bajo presión”.


“Desde el momento que tanto su esposa, su madre, su hermana están prófugas de la justicia, sujetas a una persecución criminal pues claro que va a decir lo que el presidente le diga”, indicó.


“Lo que le indique que diga, es una persona que tiene muy poca credibilidad”, agregó.


Finalmente reiteró que el PAN solicitará que se castigue a “los culpables” en caso de comprobarse cualquier acto de corrupción.


“Pero que se les persiga en los tribunales, no en el juicio de la mañanera donde no se necesita proceso alguno para señalar, para enjuiciar, para castigar a personas por sus posiciones políticas”, dijo.


“Eso es lo que sí no estamos dispuestos a permitir, eso es lo que no nos vamos a callar”, finalizó.