Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

A la baja la cifra de casos activos COVID-19 en BCS

•El número de casos de pacientes recuperados se ha elevado considerablemente, mientras que el número de contagios diarios han venido disminuyendo poco a poco

A la baja la cifra de casos activos COVID-19 en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Según las cifras de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) de las dos ultimas semanas, los casos de nuevos contagios COVID-19 y con ello los casos activos han bajado paulatinamente, esto de la mano con un  aumento considerable en casos de pacientes que han recuperado la salud. 


Aunque los casos de nuevos contagios, como los de este día 21 de agosto siguen registrándose en la entidad, comparado con los meses de junio y julio han bajado paulatinamente durante las dos  semanas primeras semanas de agosto, lo. Y al podría ser el ingreso de la entidad a una estabilidad en los contagios; los 87 nuevos contagios de hoy, se registraron 6 en Comondú, 68 en La Paz, 12 en Los Cabos, 1 en Mulegé, elevando el total de casos acumulados a 6,746 de los cuales 1,933 continúan activos, cifra que ha casi a la mitad desde la última semana de julio.


Lamentablemente siguen presentándose muertes por el virus, este día viernes se confirmaron 5 defunciones, las cuales fueron confirmadas 4 en Los Cabos y 1 en Mulegé, dando un total de 338 muertes por coronavirus.


Y como casi del diario desde que inició el mes de agosto, hoy se confirmaron 334 nuevos pacientes recuperados, 24 en Comondú, 146 en La Paz, 133 Los Cabos, 8 en Loreto y 23 en Mulegé, tendiendo un total de 4,475 casos de éxito al recuperar la salud, tras vivir los estragos del COVID-19.


Este día quedaron en lista de espera 135 casos sospechosos, quienes esperan resultados de la prueba que se les realizó por haber presentado síntomas del coronavirus.