Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

A la baja COVID-19 en BCS

Este sábado se registró un número bajo de nuevos contagios y un número superior a los 200 casos de pacientes recuperados

A la baja COVID-19 en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Hoy sábado 22 de agosto, Baja California Sur (BCS) registró de nueva cuenta un gran aumento en las cifras de pacientes recuperados y una disminución en los nuevos contagios por el COVID-19.


Confirmaron las autoridades en salud de la entidad 37 nuevos contagios por el virus del Sars-coV-2 este sábado, un número mucho menor a los que se presentaron durante el mes de junio y julio; estos casos se registraron 3 en Comondú, 25 en La Paz, 7 en Los Cabos, 1 en Loreto y uno más en Mulegé, elevando la cifra de contagios acumulados 6,783 de los cuales 1,733 casos quedan activos.


En el rubro de las defunciones se confirmaron 3, un caso en la capital del estado y dos más en Los Cabos, aumentando la cifra total de muertos por coronavirus a 341.


Casos de éxito, pacientes que recuperaron su salud tras vivir los estragos de COVID-19, se confirmaron 234 elevando la cifra total de casos recuperados a 4,709.


A la espera que la Secretaria de Salud en la entidad confirme el dato, pareciera que la entidad está entrando en una etapa de estabilidad en cuanto a la pandemia se refiere.