Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

7 películas concursarán en la versión en línea del Festival Internacional de Cine de Los Cabos

·  El formato cambió por completo a causa del COVID-19 y la falta de apoyos económicos

7 películas concursarán en la versión en línea del Festival Internacional de Cine de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur-. Tres meses antes de que llegue la fecha de realización, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos confirmó lo que ya se había contemplado desde el inicio de la pandemia, que su formato cambiaria y ahora el festival, como muchos en el mundo se hará de manera virtual.

Desde el pasado mes de junio se anunció un recorte de presupuesto para el festival de parte de FITURCA, esto debido a la disminución drástica de ingresos del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos a causa de la pandemia de COVID-19, a ello se suma a que los niveles de contagios no ceden en Baja California Sur (BCS), motivo por el cual es momento de oficializar el cambio de formato del festival y hacerlo en línea, informó el comité organizador.

“Re Imaginarnos” es el nuevo lema del Festival Internacional de Cine de Los Cabos en su edición especial, la cual busca encender diálogos sobre las maneras en las el mundo se  relaciona, habita y crea, todo bajo la visión de que se está en un mundo compartido.

El festival se llevará a cabo del 11 al 19 de noviembre, es decir que las fechas no fueron movidas, pero se ha hecho el compromiso de volver a realizarlo de manera física en 2021.

La Competencia Los Cabos será el principal atractivo del programa del festival, mismo que estará conformado por 7 de las más propositivas películas de la cinematografía de México, Estados Unidos y Canadá, siendo además el único espacio competitivo.

 A su vez, se contará con una barra de programación paralela que será anunciada en las siguientes semanas.

 “La edición en línea, nos permitirá ampliar las acciones de Los Cabos + para acercar a más jóvenes talentos de todo el país a los contenidos de formación y profesionalización que ofrecemos.  El esplendor de Los Cabos, componente indisoluble del festival, estará vigente en este espacio digital en donde los ambientes, paisajes y lugares más atractivos de este destino se subrayan como  parte integral de esta celebración fílmica”, aseguró el comité organizador.

A pesar de no ser el escenario ideal para la realización de un festival, la idea es no dejar pasar la edición número 9 del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, espacio en el que además se plantean temas como ¿Cuál será el futuro de la industria del cine en la nueva normalidad? Y otros temas que los cinéfilos se preguntan a diario.