Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Vino Segob al Congreso buscando la gobernabilidad del país: Ramiro Ruíz

“Desconozco” dijo el diputado al señalar sobre quién llamó a la autoridad federal, para revisar el conflicto interno

Vino Segob al Congreso buscando la gobernabilidad del país: Ramiro Ruíz

La Paz, Baja California Sur.- Ramiro Ruíz Flores, diputado del Congreso de Baja California Sur (BCS) reconoció la labor de la Secretaría de Gobernación (Segob) para arreglar su conflicto interno.


Dijo que esto se debe a que la instancia está encargada de buscar la “gobernabilidad” de México, lo cual demostró el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo.


“Fíjate que desconozco quién fue el que hizo el llamado a la Segob, me invitaron a una reunión estuve en la reunión. La Segob lo que intenta es siempre buscar la gobernabilidad del país”, dijo.


“En BCS es México también, en ese sentido vinieron a establecer acuerdos. Se estableció una mesa de diálogo para dialogar (sic) y se acabe el tema de los intereses”, explicó Ruíz.


Por su parte Humberto Arce, de Morena, señaló la necesidad de que se respete la gobernabilidad con la división de poderes en todos los estados. 


“Al haber este problema en el Congreso a nivel nacional la Segob manda al subsecretario para que ayude a resolver y ofrece toda su experiencia y capacidad como conciliador”, advirtió.


“¿Cuál fue? ¿Qué se logró? este primer paso estar sentados en la misma mesa”, finalizó.