Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Torneo de Pesca Bisbee’s East Cape 2020 será del 04 al 08 de Agosto

Estiman participación de cincuenta equipos de pescadores deportivos 

Torneo de Pesca Bisbee’s East Cape 2020 será del 04 al 08 de Agosto

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Ya es oficial la convocatoria para la próxima edición del torneo internacional de pesca deportiva “Bisbee’s East Cape 2020”. El evento, siempre y cuando las condiciones de sanidad por la Pandemia de COVID 19 lo permitan, se realizará en Buena Vista, Municipio de Los Cabos del 04 al 08 de Agosto del 2020.


En entrevista exclusiva, Clicerio Mercado, Coordinador para México de Torneos de Pesca Bisbee’s, explicó que se modificará la agenda de lo que se tenía acostumbrado, como por ejemplo la gala de premiación al concluir el torneo. También, los eventos y días de pesca estarán sujetos y regulados conforme a las medidas sanitarias vigentes en ese entonces. 


“Es en Agosto del 04 al 08, vuelve al formato de tres días de pesca y un día de registro y luego la premiación que como todos sabemos, habrá de sufrir modificaciones para cumplir con las demandas de distanciamiento social”, anunció el organizador de torneos de pesca deportiva en Los Cabos.  


La buena noticia, es que a pesar de la abrumadora afectación de la Pandemia de COVID 19 a las actividades turísticas en Los Cabos, se estima que alrededor de cincuenta equipos de pescadores deportivos participen en el “Bisbee’s East Cape 2020”. Cabe señalar, es una fracción menos de lo que se tendría en condiciones anteriores a la emergencia médica mundial. Las inscripciones, están abiertas. 


“Si esperamos que tengamos suficiente quórum, se hizo una encuesta en la que se le preguntó a pescadores sobre la realización o la cancelación, pero se decidió que adelante. Esto se refleja en inscripciones y ya empezaron a llegar. Si logramos que al final haya unos cincuenta equipos y sus embarcaciones, será un muy buen torneo; El año pasado tuvimos 67 equipos”, agregó Clicerio Mercado para Diario El Independiente.