Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que


Armida Torres Valdez

Julio 23, 202.- Aumentan los contagios por el coronavirus. En BCS  hay buena atención por parte del gobierno estatal y del Sector Salud de todos los niveles.  Muchos factores  contribuyen a que el número de contagios  crezca pese a los llamados de las autoridades sanitarias. No hay precaución, persiste la incredulidad asegurando que se exagera, Los incrédulos no se cuidan, pero tampoco cuidan a los demás…  

Entre los funcionarios del Ayuntamiento de La Paz, que dieron positivo al coronavirus están Antonio Wilson Pérez, secretario  particular del alcalde   y Marcelo González Angulo, director general del OOMSAPAS, La Paz, además de  personal de distintas áreas. Para todos los mejores deseos de una recuperación sin secuelas… Abundan los y las aspirantes a puestos de elección popular ante el proceso electoral próximo a iniciarse. Se espera que todos los partidos participantes escojan bien,  afianzando su prestigio o su desprestigio...  

Para la gubernatura los candidatos (as) deberían ser personas con gran capacidad para tomar decisiones cruciales para el estado. Cualidades ejecutivas.  Que no tiemblen  cuando tengan  que decidir entre una decisión populista y otra que puede perjudicar su imagen púbica, pero que será la mejor para la entidad. Positivo aunque no indispensable  que tengan  títulos académicos, pero si debiera sr indispensable  tener mucho sentido común. (Mi maestra Irene Robledo  García, única mujer,  hasta ahora,  sepultada en la Rotonda de Jaliscienses Ilustres en Guadalajara, Jal., solía repetir: “el sentido común es el menos común de los sentidos”). Indispensable tenerle  mucho amor y respeto a BCS.  Que  trate hasta donde sea  humanamente posible y su partido se lo permita,  rodearse de un buen equipo. De llegar MORENA seguramente desde el centro le van a imponer a varios colaboradores, a lo mejor personas que apenas si saben dónde queda BCS. Que luego quieren vernos  como dicen que Dios mira a los conejos: “orejones  y pen-itentes”…

Urge rescatar al Congreso del Estado, en MORENA, pusieron a quienes buenamente hallaron, pero esta historia,  inédita, ya no debe volver a repetirse. Sudcalifornia  es un estado con población pensante,  donde en todos los partidos hay gente responsable  y con mucho respeto para sí misma, y  deseos de demostrar  porqué los eligieron sus  partidos  para las posiciones  que compitieron…    

Tremendo golpe  recibió BCS al cancelar el gobierno federal la nueva planta de la CFE que terminaría, según opinión de expertos, contra los apagones y con todas las molestias, gastos y problemas que estos traen. Ojalá que todas y todos  los legisladores federales sudcalifornianos, sin anteponer siglas ni conveniencias personales, se unan para defender al pueblo y a BCS, entidad  que representan ante el Congreso de la Unión. ...

Hasta la semana próxima Dios mediante.