Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Supimos que

• No son todas(os) pero a los 21 legisladores se les cataloga igual


 

COVID-19, la epidemia que se volvió pandemia,  parece que será  endémica... Los dirigentes  de  los partidos políticos que participarán en el proceso electoral 2021 están  haciendo las listas, por ahora en borrador, de candidatos(as)  a  puestos de elección popular. Ojalá aquilaten la gran responsabilidad que tienen ante sus propios partidos y  su militancia. Que  escojan a sus mejores elementos.  En todos los partidos hay gente con calidad moral y con voluntad para cumplir con su  responsabilidad, no nada más para satisfacer ambiciones personales y cobrar los cuantiosos honorarios y prestaciones.  Que no se repita el lamentable caso de la XV legislatura. Vemos como está de  revuelto y sin asomos de componerse el conflicto del   Congreso del Estado, donde ha privilegiado la ambición por el dinero y el poder sobre los intereses de BCS y sus habitantes.  

 

No son todas(os) pero a los 21 legisladores  se les cataloga  igual.  Sobradamente  sabemos que el triunfo  de AMLO fue algo inédito. MORENA, con poca presencia en BCS no tenía mucho de donde escoger,  se limitaron a llenar los espacios requeridos. El triunfo fue como sacarse la lotería en donde les regalaron los cachitos... Su designación como candidatos(as) no fue por oficio político  ni  capacidad, a la mayoría ni los conocían, tampoco por su trayectoria en MORENA, simplemente los incluyeron  de relleno. Pero pudieron haber tenido la voluntad de demostrar que merecen esa oportunidad. No lo hicieron y el tiempo se les vino  encima…

 

El  enviado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecetario de  Gobernación Ricardo  Peralta llegó para tratar de conciliar diferencias entre los 21 integrantes de la actual legislatura y buscar un acuerdo político con el gobernador del estado  Carlos Mendoza Davis, por sus supuestas intrusiones en los asuntos del Congreso del Estado.. La verdad es que no se espere un cambio drástico de postura por parte de diputados(as) morenistas.  A lo mejor Ricardo Peralta vino a dar nuevas instrucciones,  marcar nueva línea. Pero la postura de los morenistas y aliados locales  rumbo al proceso electoral del 2021  será la de segur culpando al ejecutivo del estado, panista, de  intromisión en los asuntos del Congreso del Estado, CMD está bien posesionado y hay que evitar que el PAN continué manteniendo el poder político en la entidad. 

 

Ese es todo el meollo del asunto. Continuarán luchando por el control del dinero y el poder del Congreso estatal y si cumplen con la línea partidista, contra todos los pronósticos obtendrán nuevas posiciones e incluso la reelección. No tienen compromisos con BC ni con sus habitantes, solo sienten estar comprometidos con MORENA, mientras esté en el poder,  en el supuesto caso de que  perdiera se irán rápidamente al partido ganador, como mercenarios de la política,  son ningún escrúpulo.  Ideologías y compromisos idealistas solo son estorbos... Hasta la semana próxima Dios mediante