Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Suma Los Cabos ocho suicidios durante la Pandemia de COVID-19 

Nueve en total durante el año 2020; El último ocurrió en CSL el pasado fin de semana

Suma Los Cabos ocho suicidios durante la Pandemia de COVID-19 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En lo que va del año 2020, desafortunadamente se han registrado nueve casos de suicidio en el municipio de Los Cabos. De acuerdo con expertos y autoridades consultadas, los casos tendrán una posible relación con problemas familiares pero sobretodo, problemas económicos. 


El pasado fin de semana, cuerpos de emergencias en el puerto de Cabo San Lucas, fueron alertados de la presencia de una persona al parecer sin signos vitales; al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que se trataba de una persona sin vida del sexo masculino. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Avenida Aguajitos y calle San Pedro. La víctima fue encontrada en la fachada de un domicilio particular. 


Sobre los hechos, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE), acudieron al lugar para iniciar las investigaciones pertinentes y deslinde de responsabilidades.


Sobre los nueve casos confirmados de suicidio en Los Cabos, ocho han sucedido en lo que ha transcurrido la Pandemia de COVID 19 en la ciudad, solo en el pasado mes de Junio, fueron cuatro casos, dos el mismo día. Este hecho, sería el primero en lo que va del mes de Julio del año 2020.