Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Suma Cruz Roja Mexicana tres paramédicos contagiados con COVID 19 en Los Cabos

Además de nueve sospechosos bajo vigilancia médica

Suma Cruz Roja Mexicana tres paramédicos contagiados con COVID 19 en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Desafortunadamente en Baja California Sur, la estadística de casos de contagio por COVID 19, sigue sumando personal médico y de atención de emergencias. En las últimas 48 horas, un médico falleció en la ciudad de La Paz, y lamentablemente se ha confirmado, que al menos tres paramédicos de Cruz Roja Mexicana Delegación Los Cabos, están contagiados.

La benemérita institución privada de asistencia pública, tiene además en estricta observación médica a nueve integrantes, todos resguardados en su casa, como casos sospechosos de COVID 19. De los tres socorristas ya confirmados como positivos, también se vigilan en su casa y se encuentran estables de salud, sin la necesidad de atención hospitalaria. 

Las instalaciones en Cabo San Lucas y en San José del Cabo, han sido sometidas a un riguroso proceso de desinfección y limpieza y continúan operando con los servicios de atención prehospitalaria. De acuerdo a una fuente consultada en la institución, la dependencia, continúan laborando al menos 18 elementos para cubrir las guardias en ambulancias.