Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Solo permitirán 70 vendedores ambulantes en las playas de Los Cabos 

Dicha cifra representa el 30% de aforo del total de ambulantes empadronados en el municipio, principalmente para la zona del Médano, donde mayor presencia de esta actividad se tiene registrada 

Solo permitirán 70 vendedores ambulantes en las playas de Los Cabos 

San José del Cabo, Baja California Sur. - José Manuel Márquez Ceseña, jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos, informó, que para la actividad de comercio ambulante en las playas durante la llamada “nueva normalidad”, es que se tiene permitido únicamente la presencia de 70 vendedores por día para reactivar la economía de este sector. 

Dicha cifra, indicó, representante el 30% del total de vendedores ambulantes empadronados en el municipio, y diariamente se llevan a cabo rotaciones con los diferentes sindicatos a los que pertenecen, esto mediante previo acuerdo. 

El jefe de Inspección Fiscal, mencionó que este 30% de aforo de comercio ambulante principalmente está orientado para las actividades en Cabo San Lucas, que es donde mayor presencia de ambulantes se registra. 

“Estamos trabajando con el treinta por ciento del total de vendedores en la zona del Médano, que es la zona más complicada que tenemos. Hicimos una reunión con los líderes de cada sindicato para poder agendarlos, es decir, un día entra un grupo, al siguiente otro y así sucesivamente, este porcentaje corresponde a unos setenta vendedores por día, máximo ochenta, podríamos saturar las playas con un número mayor y por eso determinados esa cifra” citó el funcionario. 

Asimismo, comentó Márquez Ceseña que actualmente se tienen un padrón de 698 vendedores ambulantes en el municipio, y precisamente 478 de ellos tienen actividad en la playa El Médano. 

Enseguida, acentuó que cada grupo de vendedores ambulantes en turno deben cumplir cabalmente con las medidas sanitarias frente al COVID-19, además de que ya recibieron la capacitación en torno al tema epidemiológico. 

“Ellos ya tomaron la capacitación COVID, Tenemos vigilancia permanente en coordinación con Zofemat, se realizan recorridos tipo carrusel en motocicletas para estar verificando a todos los vendedores que porten su gafete, en el caso de que se detecte a un vendedor no autorizado o situación irregular se actuará en consecuencia” finalizó el jefe de Inspección Fiscal.