Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sigue siendo CSL puerto humanitario para arribo de cruceros: API

Hay al menos quince barcos navegando en espera del cambio de tripulaciones frente a costas mexicanas

Sigue siendo CSL puerto humanitario para arribo de cruceros: API

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El puerto de Cabo San Lucas seguirá recibiendo arribos humanitarios de crucero en las próximas semanas. De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API), debido a la Pandemia de COVID 19, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), habilitó a Cabo San Lucas y a Puerto Vallarta, para el embarque y desembarque de tripulaciones. 

“El puerto de Cabo San Lucas por decisión también de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Dirección General de Puertos, fue nombrado como puerto humanitario internacional y existe en estos momentos la posibilidad de poder seguir recibiendo arribos importantes de cruceros de las líneas que arriban al destino y poder hacer cambio de tripulación en la modalidad de embarque”, explicó el gerente de la API de CSL, Fernando Hoyos Romero. 

Sigue siendo CSL puerto humanitario para arribo de cruceros: API

Esto, se confirma con la presencia de al menos quince cruceros navegando frente a costas de México, en aguas internacionales. Los barcos, en algún momento van a requerir llegar a un puerto para realizar el cambio de tripulaciones, pendiente por la Pandemia de COVID 19. 

“En el Pacífico Mexicano en el sistema de identificación automático, hemos identificado el transporte de identificación de al menos quince buques tipo crucero; Estos se ubican navegando en aguas internacionales frente a costas de México. Es muy probable que en las próximas semanas, el puerto de Cabo San Lucas y Puerto Vallarta, reciban las solicitudes de cambio de tripulación que faltan en todas estas flotas”, concluyó el gerente.