Noticias de BCS, México y el mundo.

Sigue propagándose COVID-19 en BCS de manera acelerada

martes 07 julio 2020 | Por: Cristian Carlos Sanchez | La Paz Sigue propagándose COVID-19 en BCS de manera acelerada

•Este día martes confirmaron 83 nuevos casos y una defunción en la entidad

La Paz, Baja California Sur.- Continúa la pandemia por COVID-19 propagándose de manera acelerada en Baja California Sur (BCS), pues este martes la cantidad los casos acumulados llegó a 1869, mientras que el número de muertos por el virus se elevó a 94.


Hoy el alcalde de La Paz confirmó que había sido contagiado por el coronavirus, sumándose a la lista de contagios en la entidad, es la primera autoridad que confirma haber sigo infectado. 


Estos nuevos casos de coronavirus se registraron 4 en Comondú, 53 en La Paz, 16 en Los Cabos, 1 en Loreto y 9 en Mulegé, aumentando la cifra de casos acumulados desde el pasado 21 de marzo que inició la pandemia a 1,869 de los cuales 912 están activos. 


Este día también confirmaron una muerte por el virus, la cual se registró en La Paz, dejando una suma total de 94 muertos.


De igual modo fueron confirmados 26 casos de pacientes que recuperaron la salud, mismos que se registraron 5 en La Paz y 21 en Los Cabos, aumentando la cifra total de recuperados a 863.


Es así como continúa proliferándose el virus por BCS, y aunque las medidas preventivas están activas y la entidad en fase crítica, es decir la fase 5, la población aún continúa haciendo su vida de manera normal, sin adaptarse a la nueva normalidad.