Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Siete mil afiliados a la CROC en Los Cabos han perdido su empleo

La Pandemia de COVID 19 justifica los despidos, reconoce el sindicato obrero y campesino 

Siete mil afiliados a la CROC en Los Cabos han perdido su empleo

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Siete mil afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio de Los Cabos, perdieron su empleo a consecuencia de la crisis económica por la Pandemia de COVID 19. 


En entrevista, el dirigente, Esteban Vargas Juárez secretario general de la CROC en Baja California Sur, justificó los recortes en las plantillas laborales de los hoteles, que no tienen, a decir del líder sindical, como mantener los empleos al no registrar ocupaciones mayores al 20% en aforo de turistas. El titular de la CROC dijo sentirse confiado que conforme regresen los visitantes, se podrán dar más contrataciones en la industria turística. 


“Siete mil compañeros. [...] Son despidos lo que han habido, pero hasta cierto punto se justifican porque ahorita todos los hoteles se están aperturando con muy poca ocupación que va desde el 2%, 5% hasta el 20% entonces no puede haber más contrataciones. No hay huéspedes para atender, pero creo que en la medida que tengamos incremento de turistas habrá más contrataciones al respecto”, expresó el líder de la CROC en Baja California Sur. 


Vargas Juárez afirmó que pese a la pérdida del empleo de siete mil agremiados a la CROC en Los Cabos, las empresas han hecho un trabajo excelente, por lo que piden a los compañeros, calma y entender que el COVID 19, es un problema mundial. 


“Los empresarios han hecho un trabajo excelente y han mantenido la fuente laboral abierta, la plantilla laboral también, y bueno pedimos a los compañeros y compañeras que tengan un poco de calma, es una cosa mundial. No podemos pedir a los empresarios que los tengan al 100% contratados y trabajando; Eso se siente, las grandes corporaciones en México, han sufrido esta Pandemia”, declaró Esteban Vargas Juárez.