Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Sí o sí” se respetará aforo en playas de Los Cabos cada fin de semana 

Una vez se llegue al 30% de la capacidad, no entrará una persona más

“Sí o sí” se respetará aforo en playas de Los Cabos cada fin de semana 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Continuará la restricción al uso de playas en el municipio de Los Cabos con la intención de contener las cifras de contagios de COVID 19. Por segundo fin de semana consecutivo, autoridades gubernamentales han limitado el aforo al 30% de la capacidad regular de una playa. 


En entrevista, el titular de la Mesa COVID del destino turístico, Julio Castillo Gómez, también presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), advirtió, ni una persona más podrá entrar a la playa. Cada una de las playas abiertas, contará con un operativo especial de vigilancia e información. 


“Aquí el reto es retomar el operativo del pasado fin de semana en las playas. Informamos a la ciudadanía que se va a repetir el tener este control, con la presencia de las autoridades para controlar el acceso para que se cumpla lo que es el 30% del total que se permite en una playa”.


Aclaró, toda restricción no sirve si el ciudadano no la acata, la respeta y la pone en práctica, pues depende mucho que los usuarios de las playas comprendan que la medida es por salud pública. 


“La idea es que la gente esté informada y que nos apoyen, ser comprensibles y en todo caso, pues buscar alguna playa de las permitidas, que todavía tenga la capacidad que sea permisible, que no esté llena”, concluyó Castillo Gómez.