Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Servicios de emergencia en Los Cabos atienden pacientes “COVID” todos los días

Hasta cuatro traslados en un solo día, la “nueva normalidad” de los paramédicos 

Servicios de emergencia en Los Cabos atienden pacientes “COVID” todos los días

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Los hospitales que atienden a personas contagiadas con COVID 19 del municipio de Los Cabos, tienen la ocupación más alta de Baja California Sur en el primer y tercer lugar respectivamente. 


Algunos pacientes ingresan como sospechosos de COVID 19, a través de traslados de ambulancias por parte de los cuerpos de emergencia de la ciudad.  En estos servicios, al menos nueve paramédicos han sido contagiados del virus, quienes por fortuna se recuperaron satisfactoriamente. 


Si bien, el servicio a sospechosos de COVID 19 en corporaciones como Cruz Roja Mexicana y Bomberos, resulta ser una novedad, por todo el protocolo que se aplica, hoy, a treinta semanas de la Pandemia en Baja California Sur ya es algo de todos los días. En las últimas tres semanas, diario se ha trasladado por lo menos, a una persona a los hospitales COVID de la ciudad.


Cruz Roja Mexicana Delegación Los Cabos, reporta días con cuatro traslados de pacientes sospechosos de COVID 19, sumando en la Pandemia sesenta servicios. Actualmente, dos socorristas continúan en tratamiento por el virus. Por parte del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, quienes también realizan traslados “Covid”, en estadística reportan un traslado diario y picos de tres en un solo día. 


Lamentablemente en ambas corporaciones, el principal factor de riesgo han sido los familiares de los contagiados, quienes mienten en los síntomas, o evitan que sean trasladados a un hospital; También existen personas que no creen en el virus, y que agreden a los paramédicos. Las dependencias suplican a los ciudadanos ser empáticos, conscientes y responsables sobre el cómo tratar a los pacientes, que son sospechosos de COVID 19.