Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se pagará al 100 por ciento a los artistas del Carnaval: Rubén Muñoz

Debido a la pandemia del COVID-19, el cierre de las cajas y el derrumbe de los ingresos, “ni con nuestros propios trabajadores”, dijo, han podido cumplir

Se pagará al 100 por ciento a los artistas del Carnaval: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- Comprometió el presidente municipal Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, a cubrir el 100 por ciento de los pagos atrasados del Carnaval La Paz 2020: “La fiesta de los dioses”.


El alcalde reconoció un adeudo con los músicos y proveedores de sonido, quienes a su vez, informaron, alcanza los 4 millones 500 mil pesos.


“¿Qué sucedió? en efecto, hubo retraso, pensábamos y programamos pagos después de carnaval para mes de marzo, últimos días de mes de febrero”, dijo el alcalde.


“Se vino pandemia, cerramos caja, se cayó ingreso no tuvimos capacidad de pago ni con nuestros propios trabajadores, pero nunca hemos dejado de honrar la palabra”, señaló.


Expuso que en una reunión con sus representantes, se les informó que “el que abona pagar quiere” y se comprometió a finiquitar el adeudo.


“Con todos aquellos que laboraron y que agradezco su participación en el pasado Carnaval de La Paz fue todo un éxito para beneplácito de nuestra comunidad”, indicó.


Luego de una manifestación con 6 bocinas en el Palacio Municipal el pasado 29 de junio, el tesorero municipal, Rafael González Villa, recibió a una comitiva de los afectados.


Se pagará al 100 por ciento a los artistas del Carnaval: Rubén Muñoz


Esto lo dio a conocer Jhon Márquez Pérez, secretario general de la sección 174 del Sindicato de Músicos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).


Explicó que si bien se han abonado un aproximado de 80 mil pesos a solo algunos proveedores, en las últimas 2 semanas, resulta insuficiente y se requiere un mayor compromiso de pago.


“Afortunadamente hoy logramos que se movieran más las cosas. Entramos con Tesorero, si funcionó de hacer ruido, se estaba llegando a un acuerdo”, dijo el dirigente.


“Se quedó en que a partir del miércoles o jueves, ya que pase la quincena se empieza a abonar diario, de acuerdo a lo que se vaya recaudando”, agregó.


Durante su manifestación se colocó un repertorio musical, para denunciar pacíficamente el adeudo con estos proveedores y además artistas independientes.


“Y se les pasó una lista de los adeudos que se tienen. Entonces es una situación que aparte de ser incómoda para nosotros por estar presentes, exigiendo la liquidación de este adeudo, es vergonzoza para la administración de nuestro presidente Rubén Gregorio Muñoz”, dijo el líder.


“Que desde el 20 de marzo que los compañeros que hicieron irrupción en su oficina, se comprometió a que iba a pagar todo. No era tanto, que esta semana salía, el 20 de marzo ante medios lo dijo el presidente y al momento no ha cumplido. Ya se convirtió en 3 meses un poquito más”, finalizó.