Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Se disparan las muertes por COVID-19 en Los Cabos

12 fallecimientos en los últimos siete días; Hospitales ‘COVID’ están al 67% de su capacidad

Se disparan las muertes por COVID-19 en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Baja California Sur despertó este lunes 27 de Julio con más de dos mil personas infectadas con COVID 19, en lo que va de la Pandemia suman ya más de 3,700 casos acumulados.

El Municipio de Los Cabos presenta 594 casos de COVID 19 activos, y desafortunadamente han ocurrido 44 defunciones por este virus. De acuerdo con Julio Castillo Gómez presidente Consejo Coordinador Empresarial (CCC) de Los Cabos y representante de la ‘Mesa COVID’ organizada por iniciativa privada, autoridades y asociaciones civiles, han fallecido 12 personas en los últimos siete días por COVID.

Precisó el titular de la ‘Mesa COVID’ el 67% de las camas destinadas a la Pandemia en Los Cabos están ocupadas; 77 personas están hospitalizadas en instituciones públicas y 07 en clínicas privadas. 

“El lunes amanecimos con 594 casos activos y tenemos 84 personas hospitalizadas entre públicos y privados; Son 77 en hospitales públicos y 07 privados. Tenemos un incremento de 32 fallecimientos al lunes 20 de Julio y hoy 27 de Julio, amanecemos con 44 fallecimientos. Son 12 personas fallecidas en los últimos 08 días producto de la Pandemia de Coronavirus. La ocupación hospitalaria creció en 1% al 2% más y estamos al 67% en hospitales públicos”, explicó.

Fue enfático en que las reuniones sociales y fiestas familias, ya son consideradas un factor de alto riesgo para contagios y están relacionadas al incremento de personas enfermas por COVID 19 en Los Cabos. Ante esto, Castillo Gómez, reiteró la urgencia de no hacer convivios, de no salir de casa si no es necesario, y del adecuado uso de cubrebocas, caretas y mascarillas.

“Hemos detectado un tema posiblemente relacionado al incremento de contagios, hospitalizados y fallecimientos, y es lo que tiene que ver con fiestas y reuniones familiares y sociales en las colonias. La playa está controlada, transporte público, centros comerciales, ya están trabajando pero ahora, las fiestas familiares y reuniones sociales son un factor de riesgo, en donde se contagia más de una persona; Varios familiares se contagian y ponen en riesgo la vida de toda la familia”, finalizó el titular de la Mesa ‘COVID’.