Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se alista CRIT BCS para iniciar operaciones como Hospital COVID-19

Recibirá pacientes estables y moderados a partir de finales de Julio 

Se alista CRIT BCS para iniciar operaciones como Hospital COVID-19

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El responsable de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro habló sobre la capacidad hospitalaria para atención COVID en la entidad.


El funcionario del IMSS en Baja California Sur, anunció que debido a la inminente saturación del Hospital No.1 ubicado en la ciudad de La Paz, se activará el convenio con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) para usar sus instalaciones. 


“En el hospital ahorita tenemos el 95% de ocupación de las 42 camas que tenemos incluídas para COVID. Se habilitaron seis camas más, se habilitaron 48 camas y estamos trabajando también en el hospital de expansión como reconversión hospitalaria en el CRIT BCS. Este lo vamos a empezar a operar en la última semana de Julio y la primer semana de Agosto”.


Fue al inicio de la Pandemia de COVID 19 cuando se informó que de acuerdo a una decisión nacional, CRIT México puso a disposición los centros estatales, entre ellos, el ubicado en la capital del estado. Este espacio contaría con al menos ochenta camas de hospital. El edificio, de acuerdo con el titular del IMSS en BCS, se iniciará su operación a finales del mes de Julio del año 2020. 


En este espacio, Ahuja Navarro explicó que se tendrían a pacientes positivos de COVID 19 que se encuentren con síntomas leves, y se encuentren estables. Esto permitirá reducir la saturación del IMSS No. 1 de la ciudad de La Paz en un 40%. Para esto, dijo el funcionario, se va a requerir más personal. 


“Se está lanzando la convocatoria para contratar personal de nuevo ingreso, no solo lo está haciendo el IMSS en BCS sino en otros estados aledaños. Son 40 enfermeras y 15 médicos así como personal de otras categorías. Tenemos reserva de personal para otras categorías, pero ahorita se busca personal para operar el hospital de expansión del CRIT”.