Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sale adelante Pesca Deportiva en Los Cabos

Se anuncia el tercer torneo para lo que resta del año; El “Orsan 2020”

Sale adelante Pesca Deportiva en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Poco a poco el municipio de Los Cabos retoma su vida turística en medio de la Pandemia de COVID 19. Por más de cien días el resguardo para evitar contagios, laceró la economía de las familias que viven del destino turístico. Uno de los sectores ya autorizados a trabajar bajo estrictas medidas de salud, es la pesca deportiva. 


Una vez permitida esta actividad, que por historia se le reconoce el impulso al turismo de Los Cabos, mucho antes de los lujosos hoteles y ostentosos campos de golf, se anunciaron los primeros torneos de pesca. Fue el propio Wayne Bisbee, hijo del creador de los torneos internacionales ‘Bisbee’s’, quien confirmara la realización de la convocatoria en Cabo del Este, y los dos torneos que convergen en Cabo San Lucas. Cada uno, con una posible bolsa del millón de dólares. 


En materia de torneos locales, se confirma el primero en donde se convoca a las tripulaciones de l región. Se trata del emblemático torneo de pesca deportiva Orsan. Esta convocatoria es organizada por una empresa de combustibles en el municipio de Los Cabos. En años anteriores, este torneo ha entregado cientos de miles de pesos, autos y equipo para pesca. 


El evento ha causado expectativa en redes sociales al ser el tercer evento dedicado a la pesca deportiva en el municipio de Los Cabos. El Torneo de Pesca Deportiva “Orsan”, es el primero de la lista de convocatorias para la comunidad, a los que se suman los torneos organizados por Canaco, Coparmex, y los de la comunidad de La Playa, en San José del Cabo.