Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Riesgo sanitario, el acceso de músicos a comercios de la zona turística

Empresarios y locatarios piden garantías de sanidad a ejecutores y cantantes por contagios de COVID 19

Riesgo sanitario, el acceso de músicos a comercios de la zona turística

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La restauración a la economía de Los Cabos como destino turístico, no llega pareja para todos los sectores. La Pandemia de COVID 19 ha limitado la permisibilidad y autorización a diversas actividades que hoy, son consideradas un factor de riesgo por contagios. 


En entrevista, platicando sobre la reactivación del sector turismo en Cabo San Lucas, Carlos Tinoco Balderas quien es presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos (Amigos de CSL) externó su preocupación sobre el cómo permitir el acceso de músicos y cantantes a los negocios, en específico a restaurantes y bares.


Tríos, tambora, cantantes y diversos grupos musicales, por tradición recorren las calles de la zona turística del puerto, amenizando a comensales y caminantes, sin embargo hoy, dijo el empresario, no es un servicio que garantice sanidad, tanto para el personal, como para el cliente del negocio. 


“El tema por ejemplo de los músicos, que de repente tienen acceso a los restaurantes. Pero estos músicos no han sido todavía calificados o certificados y ponen en riesgo a un establecimiento que tienen todas las normas y protocolos de higiene y no le podemos permitir el acceso”, explicó Tinoco Balderas.


Argumentó que esta actividad se le ha pedido a la autoridad sanidad, revise, y pida medidas sanitarias. Carlos Tinoco puso como ejemplo, el uso básico de un cubrebocas, el cual no traen cuando llegan a un negocio. Advirtió, de nada sirve reactivar la economía si no se procura la salud. 


“Andan de restaurante en restaurante sin el cubrebocas, sin todas estas recomendaciones de salud y pues nos vemos limitados en el acceso a efecto de cuidar el tema de salud. Siempre estaremos cuidando esto, porque no tiene caso reactivar la economía si ponemos en riesgo nuestra salud”, aseveró el presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos.