Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Restricción “Covid” al puerto de CSL golpea a empresas y consorcios turísticos

Firmas que generan cientos de empleos formales en CSL temen por el futuro de los negocios en la Pandemia 

Restricción “Covid” al puerto de CSL golpea a empresas y consorcios turísticos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Se suma otra semana sin actividades económicas en el puerto de Cabo San Lucas en consecuencia de las restricciones sanitarias por la Pandemia de COVID 19. Las protestas no se han hecho esperar, y es la comunidad náutica y turística la que se ha hecho notar en reiteradas manifestaciones, pero sin una respuesta sustentada por parte del Comité de Seguridad en Salud de Baja California Sur, a no ser incluídos en la fase naranja, solo pesca deportiva. 


Estas protestas, han sido tildadas de que solo se están haciendo por parte de pequeños prestadores de servicios turísticos, por el contrario, en entrevista, Pavel Gaitán director de operaciones de Cabo Adventures, una de las marcas de mayor renombre en el turismo náutico de Los Cabos, enfatizó que la prohibición, está golpeando de manera importante también a las empresas. 


“Es imposible que una mina sea más sana que la cubierta de un barco al aire libre y con las precauciones debidas. Todos hemos tomado los cursos, hemos señalado la sana distancia, gastamos lo que no teníamos para comprar tapabocas, sanitizantes, y aun así no nos dejan trabajar”, dijo el representante de Cabo Adventures. 


“Solicitamos a los 21 miembros del Comité Estatal de Seguridad en Salud, que por favor reconsidere porque la industria no aguanta mucho más. Hay personas que tienen desde una lanchita, micro, pequeña y mediana empresa; Somos barcos vela, barcos de recreación, catamaranes, todos. Estamos muy afectados, nos sentimos desolados, nadie viene y da la cara y dice por qué no”, continuó. 


Grandes marcas como Cabo Adventures, la cual cuenta con actividades de recreo en el mar como kayaks, veleros, avistamiento de ballenas, entre otras, son generadoras de una parte importante de los empleos que sustentan a 4,500 familias de manera directa, que dependen de los ingresos económicos que genera el puerto de Cabo San Lucas.