Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Respetar restricciones significa apertura a más economías”: Mesa COVID 

El control de aforo y la toma de medidas sanitarias van a permitir pronto ir avanzando en la “nueva normalidad” de Los Cabos

“Respetar restricciones significa apertura a más economías”: Mesa COVID 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Comité de Seguridad en Salud en Baja California Sur, informó de un serio incremento en casos activos de COVID 19 en la entidad, sumando al menos 350 nuevos casos en las últimas 72 horas. A la par de esta reunión, la Mesa “COVID” encabezada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), tuvo la sesión en donde se reitera el llamado a la población, a respetar las medidas sanitarias y evitar en lo posible la movilidad. 


Sobre el tema, Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) y titular de la Mesa “COVID”, dijo que el poder controlar las cifras del virus, permitirá que pronto, la economía pueda normalizarse. Invitó a los ciudadanos a tomar conciencia, que en todos está, que muchos negocios, puedan volver a operar. 


“El mensaje nuevamente es a todos los ciudadanos; Que está en nuestras manos completamente en que esto se detenga y se controle, que no siga, que podamos estar abiertos. Qué otros negocios puedan tener la oportunidad, de seguir abiertos. Qué  otros negocios puedan tener la oportunidad de trabajar así que el llamado es que seamos responsables”, explicó el empresario.


Por lo pronto, los acuerdos a corto plazo siguen en el tenor de limitar aforos, como ha ocurrido en la playa de Los Cabos en donde solo se ha permitido alrededor de diez mil personas, un 30% del total que podría estar en la playa, pero para evitar contagios de COVID 19, está restringido. 


“En el cálculo de gente, hubo un aforo del total de diez mil personas, porque se cerraron cuatro playas y solo 3 estuvieron a punto de llegar al aforo permitido. Creo que fueron resultados positivos y aprendimos la lección de hace tres o cuatros semanas, cuando hubo falta de control por parte de la ciudadanía. El acuerdo es que siguen los operativos de playa los fines de semana para evitar contagios, cumplir con esto, y evitar que la autoridad tome la decisión de cerrar”.