Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Respaldan pescadores deportivos apertura de turismo náutico en Los Cabos

“No hay discrepancias, estamos hermanados todos en la marina”

Respaldan pescadores deportivos apertura de turismo náutico en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Se difundió en redes sociales, presuntas discrepancias entre promotores y prestadores de servicios de pesca deportiva, y la comunidad en general de turismo náutico de Los Cabos pues la primera sí puede trabajar, y la segunda no; Esto a razón de la Pandemia de COVID 19.


Dicho incluso por autoridades sanitarias en Baja California Sur, que la comunidad de turismo náutico de Los Cabos, sentía una preferencia hacia la pesca deportiva, y una decisión no clara de porqué ellos sí podían trabajar en medio de la crisis económica generada por la Pandemia. Ante esto, platicó Glen Bercovich Pino, representante de la Unión de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Deportiva en Los Cabos; El pescador aclaró, toda la comunidad de turismo náutico está hermanada, y no hay ningún pleito o diferencias entre ellos. 


“Con nosotros en las mañanas hay un 25% al 30% en algunos días de la semana con la afluencia de turistas. Cada vez se mira que hay más turistas, que hay potencial turístico. Nosotros no tenemos ninguna discrepancia, nosotros estamos en la mejor disposición de apoyarlos, estamos hermanados todos los servicios de turismo náutico en el destino”, dijo el promotor de la pesca deportiva en Los Cabos.


Afirmó, es todo lo contrario a lo que se ha difundido, pues la pesca deportiva está a favor que todo el turismo náutico de Los Cabos vuelva a trabajar, pues así, hay una diversificación de servicios en el destino turístico. Puntualizó Glen Bercovich, es urgente que las autoridades de salud, permita la nueva normalidad, en toda la comunidad marítima de Los Cabos. 


“Apoyamos que se les libere las salidas, para que ellos puedan trabajar y los apoyamos en todo. Lo que pasa son las medidas que está tomando la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado, teniendo en espera que trabajan. El llamado es al Gobierno, hay que liberar esta situación en el destino, hay gente que tiene necesidad, como todos nosotros”, concluyó.